sábado, 11 de noviembre de 2017

Escasez de recursos y problemas de comunicación

Cualquiera que haya jugado a cualquier juego de este tipo de estrategia habrá podido ver una constante en todos ellos, la falta de comunicación entre el equipo desarrollador y los propios jugadores.

Aun en el mejor de los casos lo máximo que puede ocurrir es que el equipo desarrollador escuche a los jugadores y realice algunos cambios basados en sus sugerencias pero lo que nunca se ha visto en ninguno de estos juegos es a los desarrolladores informar adecuadamente a sus jugadores sobre las acciones, mejoras o cambios que tienen pensado tomar sobre el juego.

En Game of Thrones: Conquest cualquiera que haya podido entrar a los foros oficiales ha podido ver que no ofrecen ninguna información sobre los cambios que se realizan en el juego o los que se tienen pensado realizar. En este juego el clima en el foro se ha ido enrareciendo ya que por más quejas y sugerencias que tienen los jugadores sobre la escasez de recursos no parecen importar a nadie y estos últimos días se ha podido vivir una desbandada de jugadores que no solo abandonan el juego sino que además entran al foro para hacérselo saber al equipo del juego.

Despues de dias y dias con queja tras queja en el foro parece ser que hoy por fin un moderador ha tenido a bien informarnos del tema en respuesta a un jugador que simplemente aviso que abandonaba el juego, aqui os pego su respuesta y a continuacion la traduccion:

"I'm sorry to hear you aren't happy playing the game anymore. The resource issue is being looked into at the moment and hopefully a resolution will come soon if you are willing to wait a bit, although i do understand your frustration at the moment."
"Siento oír que ya no eres feliz jugando. La cuestión de los recursos está siendo examinada en este momento y espero que pronto llegue una resolución si estás dispuesto a esperar un poco, aunque entiendo su frustración en este momento."

Es un soplo de aire fresco el oír de un moderador que hay una cuestión a resolver sobre los recursos. Hasta ahora simplemente ignoraban cualquier tipo de queja sobre el tema y ni siquiera entraba a consideración el que la escasez de recursos fuera un problema. Cabe suponer que ante la desbandada de jugadores hayan ido viendo que vale más tener 100 jugadores que gasten 5 euros que 1 que gaste 50. Vamos que tampoco parece que el que se hayan puesto a considerar el tema de los recursos sea por las quejas y sugerencias de jugadores sino más bien por la bajada de ingresos que presumiblemente estarán teniendo. No hay nada más que fijarse en la bajada de posiciones de Game of Thrones: Conquest en la Appstore para darse cuenta de que algo se está haciendo mal con el juego y hay que solucionarlo.

No hay comentarios:

Winter is Coming

En este evento el equipo de Game of Thrones: Conquest se ha lucido. Ha creado un evento no solo de larga duración sino también con otros eve...